La Peña Templete

Si PEÑA es una roca compacta de gran tamaño y también un grupo de amigos que se reúnen con fines artísticos, culturales y recreativos y si TEMPLETE es un techo sostenido por columnas que sirve para cobijar algo importante; está clarísima la definición de PEÑA TEMPLETE:

“Un gran grupo de personas que forman un bloque compacto a la vez que heterogéneo (que resulta más enriquecedor) y que sostienen y albergan con fuertes columnas de voluntad algo tanto valioso como la amistad, la comprensión, la solidaridad y la alegría”.

Es una de las peñas más carismáticas y participativas de la provincia de Albacete. Fomenta actividades culturales, gastronómicas, artesanas, artísticas… valorando la importancia de nuestro folklore y nuestras tradiciones y siempre en un ambiente alegre y distendido. Pero sin duda la actividad que más “caché” otorga a la Peña Templete es la de organizar, participar y dirigir “La Ofrenda Floral a la Virgen de los Llanos”, actividad que se ha convertido en la más bella, numerosa y colorista de la Feria de Albacete.

Por todo esto, los peñeros y peñeras se sienten orgullosos de pertenecer a esta asociación, lucen con honor su emblema y no es de extrañar que en cualquier momento y en cualquier lugar se oiga aquello de: “TEMPLETE BIEN, BIEN, BIEN”